miércoles, 6 de marzo de 2019

🐱Cuidados del Don Sphynx

Descubre cómo cuidar debidamente a tu gato Don Sphynx


En éste artículo descubriréis algunas particularidades de ésta peculiar raza de gato, además de los cuidados que precisa para mantener su salud.

alt="don sphynx gris con ojos amarillos"

El Don Sphynx es una de las razas de gato más saludable que existe. Pese a su aspecto delicado es un animal muy resistente a las infecciones y resulta inmune a algunas de las enfermedades que padecen otros felinos.

Ésta particularidad se cree que es debido a su alta temperatura corporal, mayor que la de cualquiera de sus congéneres.

Y ésto a su vez se debe al alto metabolismo de éstos animales.

Pero no todo son ventajas. El Don Sphynx es un gato carente de pelo que le proteja de las radiaciones solares, y además debido a su alta temperatura son animales que sufren los cambios bruscos de temperatura, sobre todo el frío, y eso que durante el invierno el Don Sphynx está protegido por una capa de grasa que le sirve de aislante.

Por tanto no es un gato preparado para vivir fuera de la protección de un hogar.


alt="don sphynx calentandose bajo la manta"


La piel es el punto débil de éstos gatos, y por ello requiere cuidados especiales.
Así, debemos evitar que se exponga al sol durante un tiempo prolongado, pues podría sufrir graves quemaduras.
Y como hemos comentado, debemos evitar los cambios bruscos de temperatura, buscando una temperatura confortable para el animal.

En éstos gatos los baños deben ser más frecuentes para evitar los depósitos de sudor, los cuales podrían provocarles dermatitis.
Para el baño utilizaremos productos que respeten el PH de su piel para evitar que la resequen.
Y una vez hayamos terminado el baño los envolveremos en una toalla y los secaremos muy bien , haciendo especial hincapié en la zona de los pliegues, donde puede quedar más humedad.

 Además debemos mantener las uñas cortas y limpiarles las orejas una vez a la semana.


alt="don sphynx relajado"


En cuanto a la alimentación, debemos tener en cuenta que debido a su alto metabolismo, éstos animales requieren ingerir mayor cantidad de alimento para poder mantener su alta temperatura.
Lo ideal será administrarle un pienso de alta calidad y con un gran valor energético.

No debemos temer porque vaya a engordar, pues no tienen tendencia a la obesidad, ya que son animales muy activos y su organismo está preparado para quemar las grasas con facilidad.

Al contrario que otros felinos, al Don Sphynx le encantan el kiwi, la manzana, la sandía, y los hidratos de carbono como el maíz, la pasta o el pan, alimentos que le aportan una gran cantidad de energía y que podemos darle con frecuencia como aporte alimenticio.

Como habéis podido comprobar es un compañero fuerte y poco propenso a enfermar, que sólo requiere algunos cuidados de higiene, control de la temperatura ambiente y una alimentación de calidad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario