martes, 3 de julio de 2018

🐶La importancia de pasear con tu perro

Los beneficios que genera para tu perro


Es importante salir con nuestro perro a pasear; sé que para la mayoría es algo obvio, pero existen muchas personas que tienen a sus perros en fincas, en el jardín, en el patio de la casa o dentro de la vivienda y no lo sacan nunca o casi nunca.

Perros en el jardín

Todos los animales, incluido el ser humano tenemos la necesidad de salir al aire libre y disfrutar de la luz del sol y de la compañía de otros seres de la misma especie.
Imaginaos por un momento como se sienten quienes están privados de libertad en las cárceles, o cómo nos sentiríamos estando encerrados en casa sin poder salir; es posible que durante algún tiempo no sintiésemos la necesidad de salir por estar distraídos con algunas cosas, pero seguro que también terminaríamos aburriéndonos.

A nivel psicológico nuestros perros necesitan salir para relacionarse con el entorno que les rodea, saber de sus congéneres mediante el olor de marcajes e interrelacionarse con otros perros, pero también con personas y otros animales.

Nuestros perros necesitan, caminar, necesitan moverse.
Todos hemos visto gran cantidad de perros obesos, y ésto se debe a que sus dueños no les dan la oportunidad de hacer el ejercicio que necesitan, amen de la cantidad o tipo de alimento que les suministran .
Perro obeso

Evidentemente, nuestros perros necesitan salir y debemos enseñarles a hacer sus necesidades fuera de casa.
Ningún animal defeca o micciona donde descansa, es instintivo pues en un entorno salvaje les sirve para no dar pistas de su refugio y de ésta forma no ser vulnerables frente a depredadores.

Mientras camina al aire libre , además de estar tonificando la musculatura , también la luz del sol le sirve para metabolizar la vitamina D.
Le sirve también para relajarse, pues es una forma de soltar la energía acumulada.

Se aconseja un mínimo de 3 paseos diarios , de no menos de 20 minutos cada uno. por supuesto dependerá de cada animal, pues los hay con mas y menos energía.
 Existen excepciones; los cachorros , perros ancianos o con alguna patología que les impida grandes esfuerzos deberán de realizar paseos más cortos
.
Perro paseando

Consejos durante el paseo

El paseo lo dirige el dueño del perro; esto quiere decir, que somos nosotros quienes decidimos hacia donde queremos ir, cuando nuestro perro se empeñe en tirar hacia un lado de la calle, nosotros con un leve tirón de la correa le obligaremos a ir por el contrario. Nosotros somos los líderes y ellos nos tienen que seguir, ésto nos servirá para ganar autoridad y nos será muy útil en otras ocasiones para que nuestro amigo no se salga con la suya.
No significa que si nuestro amigo quiere pararse a olisquear o acercarse a un árbol no se lo permitamos , pues debemos de dejarle unos segundos, recuerda que marcar y oler las marcas de otros les sirven para comunicarse.

No todo el tiempo tiene por que estar paseando; podemos soltarlo también en una zona segura para jugar y correr. 
Y siempre permitirle saludar a otros perros.
Una vez hay terminado de jugar, volveremos al paseo, y ya estando tranquilo volveremos a casa.

Perros jugando

Espero que os haya sido de utilidad   la información que os hemos traído hoy. 
Esperamos que os guste también nuestra próxima entrada.









No hay comentarios:

Publicar un comentario