martes, 1 de febrero de 2022

🐱¿Son importantes las uñas para el gato?


Os contamos para qué las utilizan y como mantenerlas a punto


Para los gatos, sus garras son importantísimas; tanto como para nosotros nuestras manos .

Los gatos utilizan sus uñas para marcar territorio como lo hacen sus parientes salvajes; para ello, rascan con sus uñas en los árboles, y es por eso, en casa, al prescindir de un árbol debemos proporcionarle un rascador a nuestro amigo utilizará los muebles de casa.



Pero también son importantes para cazar o atrapar objetos con ellas, por ejemplo cuando están jugando.

Cuando tienen que subirse a alguna parte, las utilizan para agarrarse o para trepar a modo de crampones, como  hacen los escaladores. Ésto es muy importante para ellos , pues puede salvarles la vida si les acecha algún peligro.

Les son muy útiles para defenderse frente a otros gatos o cualquier otro animal.

Por supuesto las utilizan si tienen que rascarse o clavándolas liberan estrés.
Les son de mucha ayuda para agarrarse firmemente al suelo cuando van a la carrera o tiene que hacer algún derrape, guardando perfectamente el equilibrio.



Cómo mantenerlas a punto.

Antes, hemos hablado de la importancia de proporcionarles a nuestros gatitos un rascador donde ellos puedan dar rienda suelta a su instinto de marcaje y puedan afilarse las uñas sin destrozarnos la casa.
Pero también podemos cortarles las uñas o limárselas con las herramientas adecuadas que hay para ello en el mercado. Para poder realizarlo sin sufrir ningún arañazo, es importante haberle acostumbrado desde una temprana edad o nuestro veterinario nos ayudará a hacerlo.
Han salido al mercado unas fundas para ponerles en las uñas; pero es verdad, que si tu gato no está acostumbrado desde pequeño le costará mas aguantarlas.

Algunas personas sin escrúpulos optan por la desungulación; práctica cruel que consiste en extirparles las garras y con ello quitarles parte de su naturaleza, dejando al animal inválido, pues no podrá realizar una vida normal. Ya hemos dicho que sería como si a cualquiera de nosotros nos cortasen las manos.

Tener un animal conlleva siempre responsabilidad y si no estamos preparados para asumirlo mejor no tenerlos, siempre podemos comprarnos un peluche.




Espero que os haya gustado este artículo y os remito a que leáis el siguiente; os va a encantar .




No hay comentarios:

Publicar un comentario