lunes, 8 de abril de 2019

🐶Australian Terrier

El  pequeño aniquilador de serpientes


Éste pequeño terrier de origen australiano surge a principios del siglo XX, cruce de yorkshire, cairn terrier y skye norwich, siendo reconocido como raza en 1933.


alt="simpatico cachorro de australian terrier"


Actualmente es un perro con mucho éxito en EE.UU. Pero no siempre se le vio con buenos ojos, pues a finales del siglo XIX, el australian terrier tenía bastantes detractores, considerándole entre algunos especialistas como un mestizo cobarde.
Pero pese a éstos ataques la raza fué ganando popularidad, y demostró con creces ser un valiente cazador de roedores y serpientes. Y teniendo en cuenta que los conejos se habían convertido en plaga y que las serpientes en Australia pueden ser muy peligrosas, éste perrito se convirtió en una apreciada herramienta de exterminio de "alimañas".
Cuentan que el Australian Terrier atacaba a los ofidios desde atrás, saltando y girando en el aire para después abalanzarse sobre ellas sin darles tiempo para defenderse.


MORFOLOGÍA

Es un perro robusto, largo y de patas cortas. Con una alzada a la cruz de unos 25 cm y un peso de entre 5 kg y 6,5 kg. 
La cabeza es larga y el cráneo plano, y posee poderosas mandíbulas con cierre en tijera.
Las orejas las lleva erguidas, son pequeñas y de inserción alta.
Los ojos son pequeños, oscuros y de expresión inteligente.
El  pelaje es duro, liso y áspero, con una longitud máxima de hasta 2 cm, siendo más corto en orejas y pies.
En cuanto al color, pueden ser azules, plateados o leonados con extremidades, cara, garganta, patas y vientre color arena o fuego.
Los cachorros al nacer siempre son negros, cambiando el color a los 3 meses.

alt="australian terrier relajado sobre un banco en el parque"

CARÁCTER

Se trata de un perro valiente, inteligente y con acentuado carácter, por lo que su dueño debe ser firme para que no se salga con la suya y atienda a las órdenes.
Además es bastante testarudo e independiente, pero también juguetón y alegre.

Suelen mostrarse dominantes con sus congéneres. Mientras que con los gatos no tienen problema si se socializan correctamente con ellos.

Son buenos guardianes, ladrando si aparece algún desconocido cerca. En ocasiones pueden ser ladradores en exceso, lo que tendremos que corregir desde que son cachorros.


alt="australian terrier sobre dos patas con collar y coleta"

CUIDADOS


Actualmente es un perro de compañía que puede vivir feliz en un apartamento. Pero no ha perdido su instinto como perro de trabajo, por lo que es recomendable sacarle al aire libre para jugar a la pelota, ejercicio que suele ser el favorito de ésta raza.

El pelo del Australian Terrier es duro y áspero, y con un cepillado una vez  a la semana es suficiente para su mantenimiento. Aunque será conveniente que un par de veces al año se le arranque el pelo muerto para sanearlo.

También habrá que prestar especial atención a los pelos que nacen dentro del conducto auditivo. Éstos deben ser arrancados en su totalidad para evitar infecciones.

Por otra parte, la salud del Australian Terier es extraordinaria, y sólo se ha observado que son propensos a padecer diabetes mellitus, por lo que será conveniente llevar un riguroso control por parte del veterinario.

alt="australian terrier relamiendose"

Por lo que habéis visto se trata de una raza ideal para aquellos que viven en una ciudad y buscan la compañía de un pequeño perro, pero si os habéis decidido a adquirir un ejemplar de ésta raza, debemos aconsejaros que además de proporcionarle mucho cariño, debéis ser autoritarios y no ceder nunca, ya que de lo contrario puede convertirse con facilidad en  un pequeño tirano haciendo siempre su voluntad, lo que podría dificultar enormemente la convivencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario