🐶Perro de Carolina
El "dingo americano"
El Perro de Carolina es conocido como North American native dog (Perro nativo de Norteamérica), y de forma local como "Old yaller", por su color pálido.
En tiempos remotos éste perro colonizó el Sudeste de EE.UU. en estado salvaje, pero a día de hoy son muy pocos los ejemplares que vagan libremente. La mayoría viven en cautividad, muchos de ellos como mascotas.
El Perro de Carolina es uno de los supervivientes de los perros que acompañaron a las tribus indígenas tanto de América del Norte como de América del Sur.
Se cree que los primeros ejemplares llegaron hace miles de años junto a los primeros humanos que ocuparon éstas tierras. Y muchos permanecieron junto a los humanos pero otros más aventureros decidieron buscarse la vida por si mismos, y de ésta forma se asilvestraron y se convirtieron en cánidos puramente salvajes.
Más tarde con la llegada de los europeos algunos de éstos perros se cruzaron con razas traídas por los colonos, quedando muy reducida la cantidad de individuos de pura raza. De éstos ejemplares de pura raza ya extinguidos se conoció el "perro cestero" de las tribus indias del sudeste y el "perro de Kentucky de los montones de conchas" del que sólo tenemos conocimiento a través de restos fósiles.
El profesor de biología Lehr Brisbane descubrió una reducida población en Carolina del sur que por razones desconocidas se habían mantenido en estado puro, no había existido ningún tipo de cruce con otros perros domésticos, un estudio demostró que sus huesos eran prácticamente idénticos a los de los perros que llegaron en el Neolítico. A éstos perros los denominó "Perros de Carolina".
A día de hoy se intenta preservar la raza en estado salvaje aunque paradójicamente para ello se necesite la cría controlada en cautividad.
Actualmente algunos Perros de Carolina son tenidos como mascotas, aunque no es un perro fácil de educar ya que sigue manteniendo cierto instinto salvaje, lo que le confiere cierta desconfianza hacia personas y entornos desconocidos.
MORFOLOGÍA
Son perros de tamaño medio, miden entre 45 y 61 cm. Y su peso oscila entre los 15 y los 20 kg.
El pelo es denso y corto con subpelo fino y lanoso. Las capas más comunes son la de color crema, leonado y ocre, aunque también los hay de color negro.
El cuerpo es alto, largo y esbelto, con la cola en forma de anzuelo.
La cabeza es triangular, en forma de cuña, y tiene dentadura en tijera. las orejas son triangulares, grandes, de base ancha y erguidas.
Los ojos son de color castaño oscuro, almendrados y oblicuos, de expresión viva.
Son reservados y algo desconfiados frente a los humanos, a excepción de aquellos con quienes habitan, a los que muestra afecto sin ser empalagosos.
Los perros de Carolina en cautividad agradecen la compañía de otros canes.
Son animales muy inteligentes y tienen un instinto de caza muy agudizado. Bien socializados y educados por un experto pueden llegar a ser excelentes mascotas.
En estado salvaje viven en grupos, machos y hembras.
Para cazar utilizan técnicas muy avanzadas de acecho, y para ello se comunican con la punta de la cola, la cual es de color blanco para que se vea a largas distancias.
Alcanzan la madurez sexual antes del año de vida y la hembra puede llegar a tener hasta 4 celos anuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario