lunes, 30 de septiembre de 2019

🐱Gato Singapur

Un pequeño gato y una gran mascota


El gato singapur es la raza de gato más pequeña que existe. Éste simpático gato es originario de la isla que lleva su mismo nombre donde es conocido también como "gato de alcantarilla", ya que es el lugar en el que se refugia en épocas de sequía.

alt="gato singapur de hermosos ojos dorados"


No ha llevado una buena vida en ésta parte del mundo, ya que allí es un simple gato callejero, despreciado e incluso perseguido por una tribu local, la cual estuvo a punto de acabar con éstos maravillosos animales, salvándose únicamente aquellos de tamaño más reducido debido a la facilidad para ocultarse.

El gato singapur es una raza natural, lo que significa que no ha intervenido el ser humano para su creación.
Los extranjeros que llegaban a aquel país comenzaron a mostrar interés por aquel pequeño gato y en 1975 llegaron los primeros ejemplares a EE.UU gracias a Tommy y Hal Meadows, y a partir de ese momento fué valorado como realmente se merece.


MORFOLOGÍA

El gato singapur es pequeño, los machos pesan 3,5 kg y las hembras 2,5 kg. A pesar de su reducido tamaño son macizos, moderadamente musculosos aunque también delgados y enérgicos.
La cabeza de pequeño tamaño y de forma redondeada está apoyada sobre un cuello corto y fornido.
El hocico del singapur es corto, la nariz chata y el mentón redondeado.
Las orejas son grandes, anchas en la base, redondeadas en la punta y de inserción alta.
Posee unos ojos muy grandes, llamativos, de forma almendrada, muy separados y de color verde, dorado, ámbar o avellana. Los márgenes de los párpados son oscuros lo que hace que resalten enormemente sus grandes ojos.

alt="ejemplar perfecto de gato singapur"

Posee un pelaje muy corto, fino y suave. El color va del marfil cálido al marrón rojizo, el color de base siempre es claro en la raíz y más oscuro en la punta.
La punta de la cola siempre es de un tono más oscuro y también se admite una raya a lo largo de la columna vertebral.
La cara, el mentón y el vientre son de color muselina. Y el margen de la nariz, las almohadillas plantares y los dedos son de color marrón oscuro.


CARÁCTER

El singapur es un gato sociable, simpático, inteligente, curioso, juguetón y tranquilo, por todo ello se relaciona muy bien con otras mascotas.
Es un gato que puede vivir perfectamente dentro de casa ya que no añora en absoluto la vida en el exterior.
Le encanta el contacto con el ser humano a pesar de haber tenido en origen una mala experiencia con nuestra especie.
Si tiene oportunidad se convierte en un excelente cazador. Pero como más disfruta es observando con sus grandes ojos todo aquello que le rodea.
Todas éstas cualidades le convierten en una mascota perfecta.

alt="gato singapur con su cria"

CUIDADOS

Para el cuidado del manto será suficiente un cepillado para eliminar el pelo muerto. También se le puede bañar de vez en cuando siempre y cuando tengamos la precaución de secarle bien para evitar resfriados.
Será necesario limpiarle los ojos y las orejas ya que al ser tan grandes pueden llegar a acumular mucha suciedad.
Es un animal muy resistente y poco propenso a enfermar por lo que no requiere de cuidados especiales.

alt="joven gato singapur"

En cuanto a la alimentación el gato singapur no es nada exigente y acepta cualquier alimento, aunque es recomendable darle un pienso de alta gama. Es importante calcular la cantidad correspondiente a su tamaño para evitar darle de más y convertirle en un gato obeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario