🐱Kurilian Bobtail
El desconocido gato de cola corta que surgió entre volcanes
Seguramente pocos conozcáis a éste curioso gato originario de las islas Kuriles lugar con una alta actividad volcánica y pertenecientes a Rusia desde 1875, anteriormente a ésta fecha propiedad de Japón.
En éstas islas inhóspitas surge fruto de la selección natural el kurilian bobtail, resultado de la adaptación silvestre de gatos de raza Bobtail japonés llevados a éstas islas.
Se cree que debido a la dureza del clima y el ambiente, los gatos mejor preparados y más robustos se desarrollaron dando lugar a éstos curiosos animales. Por lo que se trata de una raza absolutamente natural en la que no han intervenido cruces con otras razas ni la intervención del ser humano.
Éstos gatos fueron introducidos en el continente por los soldados, ya que éstas islas eran utilizadas como bases militares, posteriormente llegaron también a EE.UU. y Alemania donde se continúo con su cría.
MORFOLOGÍA
Lo que convierte a éste gato en un felino singular, es su cola corta, nudosa, doblada en dos o tres giros formando una especie de pompóm.
Cada ejemplar la tiene de una forma en particular, convirtiéndose en una seña de identidad propia de cada individuo.
Es un gato robusto, fuerte, musculoso y de talla entre mediana y grande, con un peso de entre 4 y 6 kg. Siendo los gatos que viven en estado salvaje ligeramente más pequeños que los domésticos.
También las hembras son bastante más pequeñas que los machos.
Las patas posteriores son más largas que las anteriores, dándole una ligera inclinación al dorso y tiene un andar peculiar ya que es lento y prudente proporcionándole un aire salvaje.
La cabeza es de tamaño medio, con mejillas llenas y orejas con base ancha, medianas y de porte alto sobre el cráneo.
Posee unos ojos grandes y almendrados de expresión atenta e inteligente de color acorde con el manto.
El Kurilian Bobtail puede presentar manto corto o semilargo, pero siempre es denso, compacto y sedoso al tacto.
La capa puede ser de color, rojo, crema, carey, negro, azul, azul tortie con o sin manchas blancas, silver y smoke. Además cualquiera de éstas capas puede presentar dibujos tabby.
El kurilian bobtail es un gato con un carácter sociable, al que le encanta compartir su actividad con la de su propietario aunque no se trata de un felino excesivamente pegajoso.
Disfruta incluso de la compañía de los extraños y es ideal para familias con niños.
Es activo, le gusta jugar y cazar. Y quizá por ser originario de las islas no tiene problema en meterse dentro del agua y pescar.
Es un gato extraordinariamente inteligente que aprende con facilidad todos los trucos que le enseñemos y las normas dentro de casa.
Se adapta bien a los cambios al contrario que otros gatos, pero no lleva nada bien los largos períodos en soledad, por lo que no es adecuado para personas que pasan mucho tiempo fuera de casa.
Es un buen compañero con otros gatos, pero también con perros y otras mascotas.
Una peculiaridad de la raza es que los machos colaboran con las gatas en la crianza de los cachorros.
Si os ha gustado éste artículo no os perdáis una segunda parte en la que trataremos sobre los cuidados que precisa y la salud del Kurilian Bobtail.
No hay comentarios:
Publicar un comentario