miércoles, 17 de abril de 2019

🐱¿Cuál será el carácter de mi gato cuando sea adulto?

Las pistas las obtendremos observando al cachorro


Si tienes curiosidad en conocer el futuro carácter de tu gato, o tienes claro cómo te gustaría que fuese y quieres saber cómo elegir al cachorro, te invitamos a que leas el siguiente artículo, en él te daremos todas las pistas para escoger a tu compañero ideal.

alt=" gatito observando con atención"

 Algunos futuros propietarios no quieren tener sorpresas en relación con el carácter de su mascota, pero la mayoría de ellos desconocen que simplemente observando a los cachorros durante sus juegos es posible averiguar cuál será el carácter de nuestro gato una vez sea adulto.

Cuando se adquieren a través de criadores, éstos pueden orientarnos dependiendo de nuestras expectativas, pero cuando lo adquirimos a través de particulares, suele resultar más complicado, ya que la mayoría de las personas no saben interpretar correctamente el comportamiento de los cachorros.

Nuestro objetivo de hoy es que vosotros podáis identificarlos correctamente, y así elegir aquel que consideréis más afín con vuestra personalidad y hábitos.



EL MIMOSO

Éste será el gato ideal para aquellos que desean un compañero dependiente de su amo, el eterno cachorro que te seguirá allá donde quiera que vayas.

El gato mimoso permanecerá siempre a tu lado, ya sea mientras estás recogiendo la casa o mientras ves tranquilamente tu serie favorita.

alt="cachorro de gato mimoso dando con la pata"

Si observas a éste gatito, te darás cuenta de que se trata de un animal tímido y tranquilo, que permanece siempre detrás de su madre, incluso cuando llega la hora de la comida el mimoso se sentará junto a su progenitora y maullará tratando de llamar su atención.

Son animales que no suelen romper cosas en casa, ya que son poco activos, pero a cambio no podrás dejarles mucho tiempo solos ya que echan mucho de menos a sus dueños y lo pasan mal cuando no estás a su lado.



EL COMPAÑERO

Hablamos de un gato muy sociable, ideal para convivir con niños y al que le encantan las visitas, a las que siempre recibe con curiosidad.

Se interesa por cualquier cosa, ya sean personas, congéneres e incluso mascotas de otras especies.

alt="gatito compañero en los brazos de una niña"

Se trata de un gato con un fuerte instinto gregario con sus semejantes, por lo que apreciaréis rápidamente que se interesa por sus hermanos a los que no les quita la mirada de encima, observándoles con atención, llevando las orejas erguidas hacia delante para reconocer cualquier sonido.
Son ideales para tener más de un gato en casa.



EL JEFE

El jefe es un gatito con mucho carácter, que al crecer se convertirá en amo y señor si su propietario no es firme y le consiente.
No son animales fáciles de tratar y te desafiará constantemente. Aún así, pueden llegar a ser muy buenos compañeros si les ponemos límites desde el primer momento.

alt"=cachorro de gato jefe demostrando quien manda"

Si le observamos dentro de la camada, enseguida nos daremos cuenta de cual es, ya que advertiremos que mantiene la mirada fija y tanto la cola como el pelo los mantendrá levantados.
Es un animal muy seguro de sí mismo y no retrocederá fácilmente. Dentro del juego será normal que someta a sus hermanos colocándose encima de ellos para recordarles quién manda.



EL INDEPENDIENTE

Es el que se mantiene más alejado tanto de sus congéneres como de las personas.
Se vale perfectamente por sí mismo, y evita cualquier tipo de contacto físico.
No se lleva bien con niños por que se siente agobiado, y normalmente huye de las visitas.
Será el gato perfecto para aquellos que pasan muchas horas fuera de casa, y para los que no quieren una mascota demasiado absorbente.

alt="gatito independiente observando desde su cama"

Disfruta observando a los demás desde la lejanía. Y su mirada es enigmática y disuasoria.
En ocasiones juega, pero no admite réplica y cuando se cansa se defiende haciendo saber que el juego a llegado a su fin.
Será fácil observarle en un rincón mirando por la ventana viendo pasar la vida de modo casi contemplativo.



EL CAZADOR

Es casi con total seguridad el gato más juguetón y también el más travieso, ya que le encanta curiosear. Por ésta razón será uno de los que más cosas puedan romper en casa.

Si tienes mascotas más pequeñas como peces o roedores, deberás de tener algún tipo de precaución para que tu gato no acabe con ellos.

Si también tienes perro será fácil descubrir como le utiliza como presa.
Es el gato que gusta de atraparte los pies cuando menos te lo esperas. Así que si te gusta la acción éste será tu gato ideal.
Y por supuesto también será perfecto si necesitas un cazador en casa que acabe con los roedores.

alt="gatito cazador al acecho"

Se le localiza fácilmente dentro de la camada, ya que es uno de los más activos en el juego, tanto con sus hermanos como con cualquier animalillo que pase cerca.

Se trata de un animal muy ágil al que le gusta correr, saltar y trepar.
En más de una ocasión podremos pillarle cazando insectos como saltamontes o moscas.
Su posición favorita es la de agachado al acecho, con el tren posterior ligeramente levantado.

Y después de leer éste artículo, ¿ya sabes cuál es tu compañero ideal?, ¿Con cuál te quedarías?.








No hay comentarios:

Publicar un comentario