domingo, 5 de mayo de 2019

🐱Kurilian Bobtail II

Cuidados especiales y salud del Kurilian Bobtail

Anteriormente tratamos sobre el origen, características morfológicas, y el carácter de éste singular gato.
Hoy os hablaremos de los cuidados que precisa y su salud.

alt="primer plano de Kurilian Bobtail de pelo semilargo"


CUIDADOS

Uno de los cuidados que requiere el Kurilian Bobtail hace referencia al manto, el cual debe ser cepillado de forma esporádica para eliminar el pelo muerto. Sobre todo en la época de muda, pues la lanilla interior puede ser ingerida durante el acicalamiento, y si ésto sucede con frecuencia, el pelo se irá compactando en el intestino formando bolas que pueden causar graves problemas intestinales.
Además del cepillado podemos administrarle malta y ambas cosas ayudaran a solventar éste problema.

alt="Kurilian Bobtail mackerel"

En cuanto a la alimentación, el Kurilian Bobtail come de todo, aunque tiene cierta preferencia por el pescado, quizá por su origen isleño, pues se sabe que se trata de un gato al que le gusta pescar y que no aborrece el agua.

A pesar de todo, conviene darle una dieta equilibrada a partir de pienso seco, siempre de gama alta para asegurarnos de que contiene los nutrientes necesarios para mantenerlo sano.
Aunque no está de más, darle de vez en cuando un aporte extra de proteínas y grasa a través de una lata de atún al natural o algo de pescado cocido. Nos lo agradecerá enormemente.


SALUD

El Kurilian Bobtail es una de las razas de gato más fuertes que existen. Quizá debido al clima y entorno volcánico del que es originario.

Soporta muy bien el frío y la humedad por lo que no debemos preocuparnos demasiado porque se encuentre en el exterior en pleno invierno.

Éstos gatos no tienen ninguna enfermedad genética asociada a la raza. Posiblemente por tratarse de unos gatos en los que la selección se ha realizado sin la intervención del hombre y de forma natural, dando prioridad de sobrevivir a los ejemplares más sanos.

Tan sólo será conveniente administrarle las vacunas desde cachorro y llevarle a revisiones periódicas.
Su esperanza de vida va de 12 a 18 años.

alt="kurilian bobtail caminando"

Como veis se trata de un gato muy saludable y fácil de alimentar, que no os dará grandes quebraderos de cabeza.
Si os animáis a compartir vuestra vida con uno de éstos ejemplares, gozaréis de tener a vuestro lado un compañero simpático y afectuoso con el que no tendréis que hacer muchas visitas al veterinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario