🐱Beneficios de convivir con un gato
¿Sabías que los gatos son buenos para la salud?
Los científicos descubrieron que los gatos tienen capacidades curativas, por lo tanto, no son simples mascotas, ni siquiera un miembro de la familia cualquiera.
A partir de hoy, serás consciente de lo maravilloso que puede ser compartir tu vida con uno de éstos peludos.
Los gatos, por lo general, son animales que no requieren de una gran atención debido a su naturaleza autónoma, además, suelen ser bastante tranquilos durante la edad adulta. Cualidades éstas que les hacen ser muy especiales.
Nosotros les proporcionamos cuidados y cariño, y ellos, nos lo agradecen recibiéndonos con agrado al llegar a casa, y sin ser conscientes, haciendo que nuestras vidas sean mejores.
Científicos estadounidenses, pudieron comprobar, que los ronroneos de éstos animales y la vibración que producen, disminuye la tensión arterial, y por tanto, reducen la probabilidad de infartos, además de contribuir a mejorar los niveles de estrés.
Los gatos, tienen una forma pausada de moverse, y eso cuando se mueven, por que la mayor parte del tiempo, la pasan acurrucados en alguna parte de forma discreta y observando su entorno.
El ser humano tiende a dejarse condicionar por aquello que le rodea, por lo que hará que te relajes por simple mimetismo, y que seas más observador con todo aquello que te rodea.
Por otra parte, las universidades de Miami y Saint Louis, han podido constatar que las mascotas pueden llevar a cabo las necesidades sociales de una persona, y juegan un papel crucial junto a las personas mayores a las que su simple compañía, y el hecho de poder acariciarles y cuidarles estimula la memoria y la capacidad para verbalizar las emociones. Ésto ayuda en la capacidad cognitiva de pacientes seniles o con alzheimer.
La convivencia de los niños con los gatos, promueve la relación con los progenitores y hermanos y aprenden a responsabilizarse y respetar a quien no es como ellos, por tanto fomentan la empatía.
En el caso del autismo, han dado grandes resultados, pues los niños que sufren éste trastorno son capaces de interactuar fácilmente con ellos.
Así, también se ha podido constatar que son un eficaz antidepresivo, supliendo en ocasiones a los fármacos.
Juegan también, un papel importante en niños con conducta hiperactiva, ayudándoles a canalizar su atención, así como en niños con síndrome de down, a los que motivan de forma extraordinaria.
Además, no podemos obviar la capacidad de los gatos para hacernos reír.
Debido a su curiosidad, tienden a estar involucrados en situaciones ridículas, y son bastante payasetes.
Se ha podido demostrar, que ver vídeos de gatos en éstas circunstancias durante tan sólo 20 minutos reduce los niveles de cortisol, contribuyendo a una mejor memoria a parte de hacernos reir, lo que reduce el nivel de estrés y contribuye a reforzar nuestro sistema inmunitario.
Algunas empresas, se han dado cuenta de que el hecho de que los trabajadores compartan con los gatos la oficina, es beneficioso para la productividad, y también reduce el estrés de los trabajadores; produciéndose un porcentaje menor de bajas laborales.
Como habéis podido observar, tener un gato es desde muchos puntos de vista beneficioso.
Así que animaros a poner a uno de éstos animalitos en vuestra vida y todo será mucho mejor, aun que no debes de olvidar que para que funcione a cambio tendrás que darle mucho amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario