🐶¿Conoces al pastor alemán blanco?
El menos conocido de los alsacianos
En realidad, se trata de un pastor alemán con las mismas características físicas y aptitudes que sus parientes más conocidos; el negro y fuego o el gris lobo.
Pero lo que le hace diferente es su manto color blanco con tonalidades amarillas o grises.
Éste color, no ha sido aún reconocido por la FCI (Federación Internacional Cinológica), por lo que no puede participar en ningún concurso, aunque sí es posible adquirir un cachorro con pedigrí, donde podremos comprobar los orígenes de nuestro perro y en el que especificará que tiene un manto no reconocido.
Su origen está en Alemania, y surge de manera espontánea de perros pastores alemanes portadores del gen E, causante del color blanco y crema.
Al igual que otros pastores alemanes destaca en labores de pastoreo, rescate, guarda y defensa.
Se trata de un perro grande de entre 62,5cm en el macho y unos 57,5cm en la hembra y con un peso mínimo para las hembras 22Kg y hasta 40Kg en los machos.
Pastor Alemán Blanco de pelo largo |
Por su pelaje podemos encontrar individuos de pelo largo y de pelo corto, y como hemos dicho antes, los podemos encontrar con matices amarillos o grises, lo que le diferenciarían del pastor blanco suizo, del que hablaremos en otra ocasión.
Otra característica de la raza, es que presentan la trufa, los labios y el borde de los párpados de color hígado o rosa y no negra como sus hermanos oscuros o el pastor blanco suizo.
Los ojos son almendrados y normalmente de color marrón oscuro, aun que puede haber algún ejemplar con ojos ámbar oscuro.
Como el resto de pastores alemanes, presenta la línea de la espalda ligeramente descendente, característica común en éstas razas.
Pastor Alemán Blanco de pelo corto |
En cuanto al carácter, debemos decir que es un animal muy inteligente y tiene un fuerte instinto protector de la familia y de la propiedad.
Con los niños no tiene problema, y vigilará que nadie les haga daño.
Es muy obediente, y tratará de complacer al amo en todo momento.
No es un perro recomendable para las personas que pasan mucho tiempo fuera de casa, porque tiene un fuerte instinto de manada y le costará entender que le apartemos de nuestro lado durante tanto tiempo.
Además necesita hacer mucho ejercicio para estar en forma física y mentalmente. Si se aburre tiende a la neurosis.
Son perros muy resistentes a la intemperie.
En cuanto a su salud, debemos tener en cuenta que tienen cierta tendencia a la displasia de cadera y de codo.
Al tener el manto blanco, la tendencia será a darles baños frecuentes; pero no debemos hacerlo, porque destruiremos la capa grasa que protege el pelo y la piel, dando lugar a dermatitis.
Un par de baños al año será suficiente en condiciones normales, y lo que sí necesita, son cepillados casi a diario para retirar el pelo muerto, y de esta forma también nos ayudará a darle lustre al manto.
Seguro que ya os habéis enamorado de ésta hermosa y desconocida raza, y no es de extrañar, ya que como hemos visto, posee unas características físicas y una personalidad inigualables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario