🐱Ragdoll; el gato muñeca de trapo
Te presentamos al gato zen
Éste hermoso gato procede de EEUU, y fué el resultado de varios cruces de distintas razas y la intervención de un gato Sagrado de Birmania y de un Persa.Posteriormente los gatitos resultantes se cruzaron con Burmés, y es por ello que el Ragdoll tiene un gran parecido con las razas que le dieron origen, tanto en el carácter como en apariencia.
Ragdoll, significa muñeca de trapo; y le pusieron éste nombre debido a la particular forma que tiene de relajarse completamente en los brazos de sus dueños, algunos autores lo han descrito como si se desmadejara en el regazo.
Aunque la raza se creó en EEUU en 1971, fuen en el Reino Unido donde termino desarrollándose a finales de la década de los 80.
Se trata de una raza bastante grande, llegando los machos a pesar hasta 10kg y las hembras bastante más pequeñas 5kg.
Presentan un manto largo o semilargo, con gorguera y una textura suave y agradable, por lo que requiere cepillado diario para mantener el pelo sin nudos.
En cuanto a la capa se aceptan; colorpoint (típico color del siamés), bicolor, o mitted (colorpoint con la barbilla blanca y guantes blancos).
Lo encontraremos en color azul, seal (negro), lila, crema, rojo o chocolate.
Pero sin duda, lo que hace más especial a éstos gatitos, es su carácter extremadamente cariñoso, son afables y tranquilos por naturaleza, siendo ideales para la convivencia.
Se llevan bien con todo el mundo, y si tienes pensado compartir tu hogar con alguna otra mascota de la especie que sea, el Ragdoll será ideal, pues es también pacífico con otros animales, tanto que no es capaz de cazar roedores o pajarillos como sería de esperar en su especie.
Por su actitud calmada, se le ha denominado Gato Zen, y dicen de él que es capaz de transmitir paz y armonía en su entorno sólo con fijarse en él.
Lo que más adoran éstos gatitos, es poder desmadejarse en los brazos de sus dueños y estar recibiendo caricias y mimos.
Debido a su carácter, no lleva nada bien la ausencia del amo, por lo que no lo recomendamos para personas que pasan mucho tiempo fuera del hogar.
En cuanto a la salud se refiere; tenemos que tener la precaución de controlar la ingesta de bolas de pelo debido a lo largo de su manto, proporcionándole para expulsarlas malta o hierba gatera.
Son animales que pueden llegar a vivir hasta 15 años, pero tienen propensión a enfermedades como la gingivitis, cardiomiopatía hipertrófica o displasia de cadera.
Así que, ya sabéis, si os gusta tener un gato tranquilo y cariñoso al que poder abrazar y sobar sin descanso, nuestro amigo Ragdoll os complacerá, a parte de que creará en vuestro hogar una atmósfera de total armonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario