🐱Cuidados especiales del Mau Egipcio
Descubre como atender sus necesidades y las patologías más frecuentes.
Si lo tenemos en cuenta y le proporcionamos los cuidados que necesita puede llegar a vivir hasta 15 años sin problemas.
Hoy os damos a conocer cuáles son las enfermedades a las que pueden ser más propensos y qué cuidados necesitan.
Patologías
Éstas son las más frecuentes;
- Asma.
- Cardiomiopatía hipertrófica.
- Luxación de rótula.
- Alergias medicamentosas.
- Hipersensibilidad a los anestésicos.
Hay que tener en cuenta que son gatos muy sensibles al frío, por lo que debemos evitar que estén expuestos a corrientes de aire y procurar que no salgan del domicilio durante los meses más fríos. Ésto se debe en parte a que el manto de éste gato está diseñado para ambientes cálidos dado su origen.
La luxación de rótula es frecuente debido a que es un animal muy activo al que le gusta mucho saltar, pero no por ello debemos prohibirle hacer ejercicio, pues forma parte de su carácter, el cual no debemos reprimir si queremos que sea un gato feliz.
Con los medicamentos y anestésicos debemos ser precavidos, aunque es algo que tendrá en cuenta nuestro veterinario cuando tenga que suministrárselos.
Ésta hipersensibilidad medicamentosa y el asma alérgico, suele darse frecuentemente en animales con un alto porcentaje de sangre silvestre, como en éste caso.
La cardiomiopatía hipertrófica tiene un componente genético por lo que una cuidada selección en la cría podría evitar la enfermedad.
Cuidados
En cuanto al manto no precisa más que un cepillado semanal.
Debemos proporcionarle una dieta adecuada rica en proteínas. Siempre vigilando no darle más alimento del que necesitan, ya que debido a su voracidad son propensos al sobrepeso y la obesidad.
Las gestación en ésta raza es más larga de lo habitual durando 75 días frente a los 60 ó 65 de otros gatos.
Las madres son especialmente cariñosas y protectoras con su camada, y por ello pueden amamantarlos indefinidamente si no le retiramos los cachorros.
Las camadas en ésta raza suelen ser de entre 3 y 5 gatitos.
Y otra característica del Mau Egipcio es que pierden los dientes de leche al séptimo mes de vida en vez de al quinto como la mayoría de sus congéneres.
Si te decides por tener un Mau Egipcio, debes seleccionar entre criadores que te den confianza, exige el pedigrí del animal para que no te estafen, y visita las instalaciones donde se encuentran para comprobar que estén en unas condiciones óptimas de cuidados e higiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario