🐱Grandes personalidades y sus gatos
Grandes compañeros a la sombra de artistas y políticos
Pintores y escritores se sintieron fascinados por su mirada, sus movimientos gráciles y su enigmática personalidad. Y los políticos supieron valorar su astucia y su capacidad de manipulación para conseguir todo aquello que desean.
Os hemos traído algunos ejemplos para que conozcáis cuál fue la relación de algunos personajes famosos y de sus gatos.
FRIDA KAHLO
Ésta reconocida pintora mexicana, se rodeó de animales a los que adoraba, pero entre sus favoritos se encontraba un gato llamado Fulang Chang traducido al castellano sería "cualquier chango". Era un gato negro que le acompañaba siempre y que formó parte de alguno de los cuadros de la artista.
ANDY WARHOL
Andy Warhol sentía una verdadera fascinación por éstos animales. Se cuenta que llegó ha tener hasta 25 gatos en su apartamento de la avenida Lexington a partir de la descendencia de una gata azul llamada Hester perteneciente a su madre y un siamés llamado Sam.
Todos ellos formaron parte de sus obras.
El popular escritor estadounidense dijo una vez "el gato posee completa honestidad emocional, un atributo poco común en los humanos".
Todo comenzó cuando Hemingway conoció a un capitán de salvamento llamado Dexter, el cual poseía un gato con polidactilia, o lo que es lo mismo, con seis dedos. El escritor quedó asombrado por la extraña mutación del gato, y tiempo después su amigo Dexter le regaló una gata con esas mismas características. El escritor obsesionado con éstos extraños felinos los crío de forma que llegó a tener decenas de ellos repartidos por toda la finca.
LENIN
También los gatos han formado parte de personajes poderosos como Vladimir Ilish Ulianov, más conocido como Lenin, despiadado con sus semejantes, pero dulce y sensible con sus gatos. Disfrutaba teniendo a sus gatos sobre el regazo como muestran muchas de las fotos del revolucionario dictador.
El cantante y compositor John Lennon, uno de los personajes más famosos del siglo veinte, llegó a tener a lo largo de su vida alrededor de 15 gatos, afición que compartió con el también Beatle George Harrison. Es posible que ambos viesen a éstos animales como místicos, dada la espiritualidad de los dos músicos, y teniendo en cuenta que a los gatos se les atribuyen múltiples cualidades psíquicas.
También los gatos conquistarón el corazón de actores y actrices.
La actriz Elizabeth Taylor fue una gran amante de los animales. A lo largo de su vida tuvo muchas mascotas como perros, caballos y algunos gatos con los que podemos verla retratada.
JANIS JOPLIN
El gato fue compañero también de estrellas del rock como la célebre Janis Joplin.
Janis tuvo una vida corta pues murió con tan sólo 27 años, pero hasta ese momento disfrutó con la compañía de sus animales.
PABLO PICASO
El famoso pintor malagueño, adoptó a un gato llamado Minou cuando se encontraba viviendo en Francia. El felino ayudó al pintor en una etapa crítica para él, que coincidió con el periodo "azul".
Picaso estaba pasando por una depresión debido a que no conseguía vender ningún cuadro, y pensó que debía dejar libre a Minou, porque a penas tenía dinero para darle de comer.
Y así lo hizo; pero entonces, ocurrió algo que cambiaría para siempre la vida del artista. Y es que el animal volvió junto a su dueño, trayendo consigo una salchicha en la boca para compartirla con él.
Entendió que aquello era una buena señal, y lo volvió a cobijar en casa. Tiempo después Picaso entró en el periodo "rosa", con obras de estilo cubista que fueron las que le llevaron al éxito.
El pintor nunca lo olvidó, y a partir de entonces los gatos formaron parte en muchas de sus obras.
Muchos son los grandes personajes que han tenido como mascota al gato, demasiados para hablar de todos ellos, pero creemos que los expuestos en éste artículo os pueden dar una idea de la popularidad de éste animal en nuestra sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario