🐶Conoce a los perros Sulimov
Los híbridos de perro y chacal
Hoy de nuevo os hablaremos de un híbrido, se trata de los perros Sulimov, en éste caso fruto del cruce de perro y de chacal.
No todos los cánidos salvajes pueden cruzarse con el perro, sólo tres tienen una genética similar que lo hace posible y son; el lobo, el coyote y el chacal. Y es precisamente con éste último con el que se cruzaron los perros de los que hablaremos en éste artículo.
La raza Sulimov surge en los años 70 en la antigua Unión Soviética, y nace de la necesidad de la compañía aérea Aeroflot por tener unos perros con un olfato inigualable, capaces de detectar explosivos sin apenas acercarse.
Es entonces cuando a un biólogo llamado Klim Sulimov se le ocurre crear una raza capaz de cumplir a la perfección con ésta tarea. Para ello, utilizó dos chacales dorados y dos pastores lapones.
Las crías fueron a su vez cruzadas entre sí durante siete años. La mezcla resultó todo un éxito en lo que a olfato se refiere, pero no en cuanto al adiestramiento. Pues surgieron animales muy independientes y de difícil manejo.
Así que a éste cruce le añadió una nueva raza, en éste caso al Husky Siberiano. Mejoró algo en cuanto al carácter de los animales, pero aún así, seguían siendo unos perros muy difíciles de adiestrar.
En busca de esa mejora de aptitudes cruzó de nuevo a éstos perros con Fox Terrier y Pomerania. El resultado fue el deseado, y así es como quedó la raza de forma definitiva.
Hasta entonces, no se ha vuelto a realizar ningún nuevo cruce, lo que significa que cumplen con las expectativas.
A día de hoy, el Sulimov es un perro dócil y manejable, con un extraordinario olfato heredado de los chacales, los cuales son capaces de oler la carroña a varios kilómetros de distancia. Y algo que les hace diferentes de otros perros dedicados a la misma tarea, es que son capaces de actuar sin que se les dirija, actúan de forma voluntaria, algo que también han heredado de su pariente salvaje.
Chacal dorado |
Los Sulimov son perros de trabajo, jamás se crearon para participar en exposiciones, y ésto se traduce en perros con una morfología similar pero que no necesariamente deben cumplir de forma estricta una serie de patrones.
Así, nos encontramos con perros con un tamaño de unos 40cm aproximadamente y con una osamenta compácta.
La cola forma una hoz y apoya sobre la grupa, aunque cuando el animal está relajado la baja quedando recta y caída.
La cabeza tiene forma de cuña, con grandes mejillas y hocico corto y fino.
Las orejas son de inserción alta, triangulares y de tamaño medio.
Los ojos son almendrados, variando el color desde un castaño muy oscuro a un ámbar casi amarillo.
Todos ellos poseen una mirada muy viva en la que podemos vislumbrar la inteligencia extraordinaria de éstos animales.
Tienen todos ellos un manto muy denso que les protege de las bajas temperaturas del lugar en el que habitan. Pudiéndonos encontrar ejemplares con el pelo más corto y otros más largo.
El color de la capa es muy variado; así existen ejemplares rojos, gris lobo o blancos con manchas grises o rojas.
Casi todos tienen el vientre, el interior de las patas y la garganta de color blanco, y muchos presentan máscara semejante a la del chacal.
Son pocos los perros que existen de ésta raza, y los que hay, trabajan para la empresa Aeroflot. Ésta empresa tiene la exclusividad de la raza y no está permitido sacar a ninguno de ellos fuera de su país de origen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario