🐶Collie Blanco
El perro de moda en la época victoriana
Éste hermoso animal, se desarrolla a partir del collie escocés de pelo largo, y aunque su origen es inglés, la raza se desarrolló en EE.UU.
Partió de un humilde perro pastor y se convirtió en el perro de moda de la aristocracia de la época.
Y no fue hasta mediados del siglo XIX cuando el collie de pelo largo se puso de moda como mascota. Es entonces cuando los pequeños que nacían de color blanco, tuvieron su oportunidad, no sólo para continuar con vida, sino que también pasaron a ser una de las razas más valoradas por la aristocracia del momento.
La raza surge a partir de dos cachorros regalados a la reina Victoria y al Príncipe de Gales por los criadores J. y W.H. Charles que se dedicaban a la cría de collie en el centro de Inglaterra.
Snowball, collie blanco de la Reina Victoria |
A partir de ese momento se hicieron muy populares dentro de la clase alta de Inglaterra y también fuera de allí.
Ya en el S.XX tuvieron gran aceptación dentro de la Casa Blanca, y así, en los años 20, el presidente Calvin Colidge y posteriormente en los 60, el presidente Johnson, fueron también los propietarios de uno de éstos hermosos perros.
Grace Coolidge, esposa del presidente Calvin Colidge con un collie blanco |
Aunque son casi en su totalidad de color blanco, algunos presentan manchas marrones, amarillentas, negras o azuladas en la cabeza, dorso y cola. Para favorecer que el blanco predominase aún más, se introdujo el samoyedo en la cría. Algo con lo que no estaban muy de acuerdo los puristas, pero que pensando que tan sólo sería una moda pasajera terminaron por ceder.
A principios del siglo XX la raza empezó a desaparecer en Inglaterra, mientras que en EE.UU. los perros importados tuvieron un gran éxito.
Y es en éste país, donde surge el Club de la raza y se empieza a desarrollar como tal, con competiciones propias.
Presidente Johnson con su collie blanco |
Si nos fijamos bien, el perro de la reina Victoria tenía un hocico más corto y ancho, probablemente debido al cruce con el samoyedo, mientras que los que llegaron posteriormente incluidos los actuales, presentan un hocico largo y fino más similar al collie escocés de pelo largo.
Son perros muy inteligentes, sensibles y muy sociables incluso con otros animales, además de buenos compañeros para los niños a quienes protege especialmente.
Requieren de mucha actividad diaria, ya que sus genes siguen siendo de un perro de trabajo.
Es importante dedicarle todas las semanas unos minutos al cepillado del manto para evitar enredos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario