🐱Recuerda vacunar al gato
Calendario de vacunas y su importancia
Debemos concienciarnos de la importancia que tienen las vacunas para nuestras mascotas. Muchas de ellas pueden prevenir contra enfermedades muy graves e incluso mortales.
Si además tenemos gatos que salen fuera de casa, debemos tomárnoslo aún más en serio, porque al tener contacto con otros gatos tienen más probabilidades de ser contagiados.
A los dos meses, tras haber sido destetado por la madre, debemos ponerle la vacuna trivalente contra la panleucopenia, el calcivirus, y la rinotraqueitis.
Con dos meses y medio contra la leucemia felina.
Cuando cumpla los tres meses debemos ponerle la segunda dosis de la trivalente.
La segunda dosis contra leucemia a los tres meses y medio.
Y al cumplir los cuatro meses debemos de vacunarle contra la rabia. Aunque en España está erradicada desde hace mucho, es una forma de extremar precauciones debido a la gravedad en el caso de contagio a humanos.
Anualmente se revacunara de nuevo al animal, aunque ésta vez, con una sola dosis de recuerdo.
Pueden ser recomendables u obligatorias dependiendo de la zona en la que vivamos, por tanto debemos consultarlo siempre con nuestro veterinario.
Existen otras dos vacunas optativas y para las que no está demostrada del todo su eficacia que son; la de la inmunodeficiencia felina (FIV) y la de la peritonitis infecciosa felina (PIF).
Para cualquier duda siempre debemos consultar con el veterinario y él nos recomendará lo más conveniente.
En otra ocasión también os informaremos sobre la gravedad y como afectan a los animales las enfermedades que os hemos citado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario