🐶El perro ideal si no eres muy activo (II)
Razas de perro que no necesitan mucho ejercicio
Como comentamos en la entrada anterior, hoy en día, para muchas personas, sobre todo urbanitas, resulta difícil dedicar el tiempo de paseo que necesitan muchos perros para estar en forma física y mental.Os vamos a presentar algunas razas que no requieren demasiado ejercicio y que pueden ser más adecuadas para personas que tienen poco tiempo para los paseos.
Como anteriormente hablamos de perros de pequeño o tamaño medio, hoy lo dedicaremos a perros más grandes.
San Bernardo
Éste grandullón es un perro muy tranquilo.
No necesita paseos muy largos y si quieres le puedes soltar en algún lugar seguro, siendo joven puede que correteé un poco, pero como mucho se dará una pequeña carrera al trote.
Es un perro muy familiar al que le gusta estar en compañía.
Y al parecer el san bernardo de pelo largo es más tranquilo que el de pelo corto.
Greyhound
Seguro que nunca os hubieseis imaginado que un galgo fuese un perro tranquilo, ¿verdad?.
Es cierto que si tiene la oportunidad de correr no dudará en demostrarnos lo rápido que es, pero si vivimos en una ciudad no será conveniente soltarlo en cualquier parte, pues podría atropellarle un coche.
A pesar de todo no es un animal con exceso de energía que tenga que quemar a toda costa, se conformará con dar paseos con su dueño y si se puede darle la oprtunidad de correr en algún momento.
En casa nadie notará su presencia, se pasará horas dormitando.
Terranova
Este perro imponente es uno de los más tranquilos.
Al igual que el san bernardo se conformará con paseos no muy largos, pero si puedes, llévatelo donde pueda darse un chapuzón en el agua, le encantará, pues fué creado para el rescate acuático.
Es un perro especialmente bondadoso, y en casa estará tumbado todo el tiempo.
Bullmastif
No necesita salir mucho rato en cada paseo, pero es aconsejable que se le permita en ese rato correr y jugar donde se le pueda soltar.
Es un perro obediente y cariñoso y difícilmente se altera con algo.
En casa es especialmente tranquilo.
Mastín español
Éste gigante se conformará con paseos cerca de casa y no muy largos.
Es un perro muy pacífico mientras no exista peligro hacia sus dueños.
Se trata de una de las razas más tranquilas que existen, y además es difícil que lo pase mal cuando no estás en casa, pues es bastante independiente.
Mastín Inglés
A éste grandullón no le gusta demasiado jugar cuando es adulto, y de cachorro no debemos dejarle hacer mucho ejercicio por que sufren mucho las articulaciones y le podría dar problemas.
Con unos paseos cerca del domicilio tendrá suficiente.
A pesar de su apariencia, goza de muy buen carácter y será un compañero ideal para quien no puede dedicarle mucho tiempo a los paseos.
Rottweiler
Es un perro que se adaptará fácilmente a los horarios para pasear.
A pesar de su mala fama, es un perro equilibrado y obediente, y lo que sí es conveniente es que le ayude un profesional a educarlo.
Si tiene alguna zona donde le pueda soltar de forma segura, aproveche para jugar con él a la pelota, le servirá para ejercitar tanto el cuerpo como la mente.
En casa es muy perezoso.
Dogo de Burdeos
Éste grandullón como a la mayoría de molosos, no necesita una gran cantidad de ejercicio, será suficiente unos paseos moderados.
Es un perro muy bueno y tranquilo, pero no lleva demasiado bien las largas ausencias por parte de su amo.
Boyero de Flandes
Se conformará con paseos no muy largos, aunque si se le exige, es muy capaz de seguirte el tiempo que sea necesario.
Es otro gigante tranquilo y pausado.
Dogo del Tibet
No necesita paseos largos si dispone de un jardín con suficiente espacio, aun que ésto no signifique que le venga bien salir fuera para socializarse.
Como a cualquier dogo, no le viene bien forzar las articulaciones.
Es un perro al que le cuesta obedecer, por lo que es un perro para alguien que pueda controlarlo.
En casa es bastante tranquilo.
Ya os habréis fijado que casi todos son perros de gran volumen, y tiene lógica puesto que el metabolismo en los perros está ligado a su tamaño, y así cuanto más grandes sean más lento será el metabolismo y menos necesitarán ejercitarse, mientras que razas pequeñas con un metabolismo rápido requerirán más ejercicio.
Es cierto que también vimos perros que no necesitaban mucha actividad siendo de razas pequeñas, pero en estos casos fué por selección cuando se criaron como animales de compañía, buscando los ejemplares menos nerviosos.
Por último queremos recordaros, como en el artículo que precede a éste, que hay muchos perros en perreras o protectoras que son animales que podrán adecuarse a vuestras necesidades, sólo tenéis que consultarlo cuando vayáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario