🐶Beagle
Una de las razas de perro más popular
Éste perro fué creado para cazar liebres, y en ausencia de éstas conejos. Pero hoy en día es una simpática mascota muy popular en las ciudades.
Pero también fué descrito por sus admiradores ingleses como "el sabueso de a pie de nuestro país, tan nuestro como la tierra que pisamos". Otro nombre que se le otorgó fué "beagle real", por ser muy apreciado entre la realeza, lo que no significó que también fuese el compañero de personas con una posición social más humilde.
Un autor inglés de la época georgiana decía que era un perro apto en la caza para damas, ancianos y cualquier cazador a pie, debido a que cualquiera puede seguir fácilmente su paso.
Los primeros ejemplares aceptados como raza fueron llevados a EE.UU. en 1884, y el Club nacional del Beagle se fundó en 1888.
El Beagle se ha convertido en un perro de compañía de buen carácter y buena salud, pero éstas extraordinarias dotes le han llevado a padecer un sinfín de torturas en laboratorios dedicados a la experimentación médica, farmaceutica y militar.
El Beagle es un perro compacto, tan largo como alto, y entre mediano y pequeño, con una alzada a la cruz de entre 33 y 40 cm y con un peso de entre 10 y 14 kg. Siendo los inferiores a 35 cm denominados "beagle Elizabeth", en honor a la reina Isabel I quién los seleccionó como mascotas.
Es un perro bien proporcionado de patas robusta y rectas. La cola es gruesa, de implantación alta y el animal suele llevarla en alto en forma de sable.
La cabeza es poderosa, carente de arrugas, con un stop muy pronunciado, cráneo abombado ligéramente con suave occipucio. El hocico es romo y la trufa ancha.
Las orejas son de inserción baja, redondeadas y largas, pudiendo llegar hasta la trufa.
Los ojos son grandes, redondos, vivaces y de color castaño oscuro o avellana.
El pelo es corto, de una sola capa, espeso, impermeable y bien adherido al cuerpo. En cuanto al color, se admiten ejemplares bicolores y tricolores, combinándose con el blanco, el crema, el rojo y el negro.
CARÁCTER
El Beagle, como todos los perros de caza es muy activo. También es alegre, valiente, resuelto, dócil y bastante testarudo. Es un perro muy sociable y se lleva muy bien con los niños. Con otras mascotas debe estar muy bien socializado, ya que al tener instinto como perro de caza puede haber problemas.
Avisa con su peculiar ladrido si alguién se aproxima a la casa, pero debido a su carácter amable no se le puede considerar perro de guarda.
El Beagle no es un perro muy obediente, y cuesta educarle más que a otras razas, pero es vital enseñarle a acudir a la llamada, ya que su buen olfato hace que siga rastros desplazándose muy lejos y puede extraviarse con facilidad.
Cuando es joven suele cometer muchas travesuras, mientras que de adulto no suele causar ningún problema.
APTITUDES
El Beagle es ante todo un sabueso, un perro que se utiliza para cazar liebres, zorros y jabalíes, siempre acompañado en jaurías de entre 6 y 20 perros. Pero también es una excelente mascota siempre y cuando cubramos sus necesidades.
CUIDADOS
El Beagle es un perro con mucha energía que debe ser convenientemente liberada para no tener problemas de comportamiento y de salud.
Es un perro que debe andar mucho diariamente, y soltarlo para que pueda correr siempre y cuando obedezca a la llamada, o esté en un lugar del que no pueda huir.
Si lo deja sólo en el jardín, asegurese de que no pueda saltar la valla y escapar, ya que si ve la oportunidad de perseguir a algún animal no dudará en salir tras él.
También es aconsejable que haga ejercicio para evitar que engorde y tenga repercusiones en su estado de salud.
El manto es muy fácil de mantener. Se le bañará siempre que esté sucio o huela mal, y dos o tres cepillados semanales serán suficientes para que el pelo se vea lustroso.
Debemos mantener siempre las uñas cortas, y como en cualquier otra raza de orejas largas y colgantes debemos prestar especial atención a su limpieza, siempre utilizando productos específicos para ésta función.
No hay comentarios:
Publicar un comentario